Hasta siempre Emilio

Illarregui2 Vivió y murió desentrañando la tierra, sacando a la luz, para nuestro conocimiento, la historia oculta de nuestros antepasados.

Aún recordamos el paseo magistral que hace no mucho tiempo pudimos disfrutar en las excavaciones de Tiermes(1) (La Termancia Romana) de la mano del profesor D. Emilio Illarregui embriagándonos con su conocimiento y cercanía.

Ahora, en ese mismo lugar, un infarto canalla, se lo llevó para siempre, pero nos deja un recuerdo difícil de olvidar, así como su paso por nuestra "Universidad" en conferencias magistrales(2).

Se ha ido en silencio, sin alharacas. Este amigo nuestro y de nuestra "Universidad", nos deja cuando todavía era lo bastante joven como para seguir divulgando su saber largo tiempo.

Gracias, Emilio, pues personas como tú son las que han dado sentido a nuestra Asociación.

Desde aquí, nuestras condolencias a Pía Senent, su compañera, que también sigue colaborando con nosotros en la distancia de su Segovia desde donde se desplazaban siempre que se lo solicitábamos.

Descanse en la paz del conocimiento.

RGQH

(1)

10-05-14 Viaje cultural a Tiermes

(2)

31-5-2013 Una misión española en Egipto. Excavaciones y restauración en la tumba de Monthemhat

27-5-2014 El ejército romano en Hispania

26-5-2017 Los celtas en la Hispania romana

La Universidad Popular "Carmen de Michelena" no comparte necesariamente los criterios de las actividades ajenas aquí anunciadas.