Programa del mes

Fundación Juan March: Lo Nunca Visto. De la pintura informalista al fotolibro de posguerra.
Irene Pajares, Licenciada en Bellas Artes/Guía Fundación J.March
17/03/2016 08:45 h - 12:00 h
Cultura y sociedad -> Visitas a Museos de Arte

Esta visita cultural requiere inscripción previa.

Reservada a  los socios de la Universidad Popular  Carmen de Michelena

LO NUNCA VISTO. De la pintura informalista al fotolibro de postguerra (1945-1965) establece una relación estrecha entre pintura y fotografía gracias a un tipo de fotografía que insinúa planteamientos paralelos a los de la pintura, con trabajos como Chizu–The Map [El mapa] de Kikuji Kawada; además, pone de manifiesto la relación existente entre la abstracción europea de postguerra y los artistas de la Subjektive Fotografiealemana, con fotógrafos como Hermann Claasen, Helmut Lederer, el propio Otto Steinert o el español Francisco Gómez, así como al fotolibro y a la fotografía que se mueve en el ambiguo territorio del documento fotográfico y la forma artística.

(Más..http://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/lo-nunca-visto/index.aspx).

Daremos preferencia a los socios al corriente de pago.

Precio: Visita gratuita.

Horario de la visita: Nos encontraremos en la estación de FFCC de Tres Cantos ese día a las 8,45 horas para coger el siguiente tren hasta Nuevos Ministerios. Allí tomaremos la L6 de metro hasta Diego de León. Quien vaya directamente deberá estar en la puerta de la Fundación - calle Castelló, 77. Madrid- a las 10 h. Como no admiten reservas, esperaremos allí hasta las 11 h. en que comenzará la primera visita guiada en grupo.

No hay documentos disponibles

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible