Programa del mes

Museo de Historia de Madrid (visita guiada)
Museo de Historia de Madrid (visita guiada)
Alicia Martín Arce
28/02/2017 16:05 h - 18:30 h
Cultura y sociedad -> Viajes y visitas culturales

Os proponemos para el próximo 28 de febrero una visita guiada a la colección permanente del Museo de Historia de Madrid.

El Museo de Historia de Madrid, antiguo Museo Municipal, se encuentra en el distrito Centro, en la calle Fuencarral. Ocupa el edificio del Real Hospicio de San Fernando, construido en el siglo XVIII por el arquitecto Pedro de Ribera en estilo barroco. La portada principal es considerada como una de las obras más representativas del barroco castellano.

El museo está concebido como un completo recorrido por la historia de Madrid desde que fue declarada capital de España en el siglo XVI. Las colecciones del Museo de Historia están diseminadas entre un total de 14 salas, caracterizadas por su variedad tipológica y temática, donde resultan muy interesantes las colecciones de las industrias artísticas madrileñas, y en especial la porcelana de la Real Fábrica del Buen Retiro. Además se exponen muestras de pinturas, estampas, cartografía, maquetas, dibujos, fotografías, postales, esculturas, orfebrería, abanicos, muebles, armas, monedas y medallas.

La visita es gratuita y será un guía del propio museo quien nos irá explicando todo el recorrido de la visita.

Esta visita está reservada exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2016-2017

Inscripciones: Se precisa inscripción. Las inscripciones comenzarán al recibo de esta comunicación. Por favor, en vuestra solicitud indicad vuestro nombre completo, correo electrónico y número de teléfono.

Importante para hacer la inscripción: no respondáis a vuelta de correo porque vuestra solicitud no será atendida. Debéis crear un correo nuevo utilizando la dirección:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Coste: Entrada gratuita

Fecha: 28 de Febrero de 2017

Horario: La visita comenzará a las 17:30 horas. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 16:05 h. Los que vayan desde otros puntos deberán estar en la puerta de entrada del Museo, C/ Fuencarral 78, a las 17:15 horas.

Duración: Alrededor de 1 hora.

No hay documentos disponibles