Programa del mes

Conferencia: Efectos psicosociales de la crisis de 2007
Conferencia: Efectos psicosociales de la crisis de 2007
Carlos Castillo Mendoza, Sociólogo. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid
16/03/2018 19:00 h - 21:00 h
Cultura y sociedad -> Historia y sociedad

Perder un trabajo, cambiar nuestro estatus social o económico o incluso abandonar actividades de las que antes solíamos disfrutar como ir al gimnasio o de vacaciones son sólo algunas de las consecuencias que la actual crisis económica puede haber provocado en nuestras vidas. Pocas son las personas que pueden decir que esta situación económica no ha alterado su día a día en mayor o menor medida.

Esta nueva realidad, inesperada por la gran mayoría, ha generado alteraciones en los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Desde nuevas obligaciones, cambios de roles o estilos de vida, alteración en las relaciones de pareja, cambios de horarios o incluso de casa, así como alteraciones en nuestra autoestima y en la confianza que teníamos sobre nuestra capacidad para enfrentarnos y solucionar los nuevos desafíos.

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible