Programa del mes

Dra. Carmen González-Vázquez, Profesora Titular de Filología Latina, UAM
23/11/2018 19:00 h - 21:00 h
Cultura y sociedad -> Lengua, literatura e idiomas

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo dirigido a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Medea, sobrina de Circe, fascina y horroriza desde siempre. Rechazo y simpatía, horror y comprensión, cercana y bárbara, poderosa y pobre, princesa y expatriada, madre e infanticida, esposa y madre, amante y abandonada... Muchos son los autores que se han interesado por ella . Muchas son las facetas desde las que podemos abordar un personaje poliédrico que nunca ha dejado indiferente y que ha tenido en el cine y en otros formatos audiovisuales un gran desarrollo, además de en el teatro y en la literatura de todos los tiempos.

En nuestra charla analizaremos la figura de Medea que transmite la literatura antigua y su iconografía, y recorreremos la cultura occidental desde el Medievo hasta la actualidad para llegar a comprender qué encontramos en la filmografía y en los dibujos animados del siglo XX.

Carmen González-Vázquez, Universidad Autónoma de Madrid

Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible