Logo 10º aniversario UPCMTC

E-mail Imprimir

Programa del mes

Evento 

Conferencia: Evolución reciente de la Cultura y la Sociedad de la India
Título:
Conferencia: Evolución reciente de la Cultura y la Sociedad de la India
Ponente:
César García, Experto cultural-religioso en Asia 
Cuándo:
19/02/2019 19:00 h - 21:00 h
Categoría:
Cultura y sociedad -> Historia y filosofía de la cultura

Resumen

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman los más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomasdanzasmúsicaarquitecturagastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.

Las tradiciones culturales de la India se remontan a mediados del II milenio a. C. en que se compuso el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, del siglo XV a. C.). Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomía han tenido un importante impacto en toda la tierra; En el caso específico de la religión, la India ha sido cuna de religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no solo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas en la actualidad, con más de 500 millones de creyentes, de los cuales 340 millones viven fuera de India y su área histórica de influencia.

Desde hace siglos la sociedad India posee una tradición de matrimonios arreglados. Aun en el siglo XXI, para la gran mayoría de los indios sus matrimonios son planificados y concertados por sus padres y otros miembros relevantes de la familia, aunque casi siempre los futuros esposos son los que brindan su consentimiento final. En el pasado, el matrimonio se realizaba siendo aun muy jóvenes los esposos, especialmente en Rajastán, pero de la mano de la modernización la edad ha ido aumentando y además se han promulgado leyes que regulan la edad mínima para poder contraer matrimonio.

En la mayoría de los casamientos la familia de la novia provee una dote al novio o a la familia del novio. Tradicionalmente, la dote era considerada la parte que le correspondía a la novia de la fortuna familiar, dado que una hija no tenía derechos legales sobre las propiedades de su familia natal. Además, la dote incluía valores transportables tales como joyas y bienes del hogar de los cuales la novia pudiera disponer durante su vida.

(Fuente: Wikipedia)

Documentos

Descripción

D. César García nos ha cedido amablemente estas fotos tomadas en la India durante un reciente viaje. 

India-8

India-6

India-4

India-2

India-1

© 2018 Universidad Popular "Carmen de Michelena" Tres Cantos
Mobile version by Mobile Joomla!