Programa del mes

Rodrigo García Quismondo
14/02/2013 11:30 h - 13:30 h
Cultura y sociedad -> Viajes y visitas culturales

El Museo Nacional de Antropología es el primer museo antropológico que se crea en España y tiene su origen en la iniciativa del médico segoviano Pedro González de Velasco (finales del s.XIX), que quiso crear un museo donde dar albergue definitivo a sus variadas colecciones, siguiendo el modelo del Museo Británico de Londres. A la muerte del Doctor Velasco en 1882 el Estado compró las colecciones y el edificio; a estas colecciones originarias, se han ido añadiendo muchas otras fruto de expediciones, viajes, donaciones, compras, etc.

El edificio fue diseñado y construido entre 1873 y 1875 por Francisco de Cubas, marqués de Cubas, en la antigua casa y museo del doctor Pedro González de Velasco. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1962.

No hay documentos disponibles

Es necesaria inscripción previa

Las personas que vayan a la visita desde Tres Cantos deben estar antes de las 10,20 horas en la Est. de FFCC de Tres Cantos

Las personas que se incorporen a la visita desde otros puntos pueden estar a la entrada del Museo Nacional de Antropología hacia las 11,20 horas.

La visita es gratuita y guiada.