Programas

Marcha Serrana: Senda Ecológica de Canencia y Prado del Toril

Evento

Título:
Marcha Serrana: Senda Ecológica de Canencia y Prado del Toril
Cuándo:
Sáb, 25. Abril 2015, 08:45 h - 15:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Excursiones al monte, Actividades saludables
Marcha Serrana: Senda Ecológica de Canencia y Prado del Toril


Información del ponente

Nombre:
Ángel Antón Antoranz
Posición:
Guía de Marchas Serranas

Descripción del evento

 

Actividad saludable dirigida a los socios al

corriente de pago de la cuota 2014-2015

En esta ocasión os proponemos una marcha circular de dicultad media porque tiene algo mas desnivel que las que hemos hecho hasta ahora, aunque hay que decir también que las pendientes son suaves.

Saldremos del puerto de Canencia, transitaremos por un tramo de la senda ecológica, llegaremos al mirador de la chorrera de Mojonavalle y subida al prado del Toril, desde donde regresaremos.

El viaje se hará en coches particulares, por lo que pedimos que quien esté dispuesto aporte el mismo para acoplar a los que no lo tengan.

No hace falta inscripción pero si alguien desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo siguiente:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

SENDA ECOLÓGICA DE CANENCIA – PRADO DEL TORIL

La ruta que proponemos hoy es todo un placer para cada uno de nuestros sentidos; entre la masa forestal predominante de pino silvestre, encontraremos robles, tejos y acebos principalmente, incluyendo un ejemplar de Larix decidua y otro de Taxus baccata catalogados y registrados como singulares por nuestra Comunidad. La cerrada y sombría vaguada es cruzada por un joven arroyo que en ciertas épocas del año nos ofrece una de las Chorreras más apreciadas de la Comunidad de Madrid. Si todo esto no es aliciente para salir a caminar por el monte, pocas cosas más nos podrán animar a ello.

Canencia1    Canencia2

 

NOTA: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Dicha compañía cubre tan solo a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena, el resto de las personas (no socios) asumirán su responsabilidad de una forma personal.

Distancia aproximada: 14 km.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 4h., pero haremos paradas para ver el paisaje y para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Media, el desnivel es suave, de 300 a 400m acumulados. Iremos por pistas forestales, senderos y cruzaremos varios arroyos.

Marcha circular. Salida desde el puerto de Canencia, transitaremos por un tramo de la senda ecológica, llegaremos al mirador de la chorrera de Mojonavalle y subida al prado del Toril desde donde regresaremos.

Lugar y hora de encuentro: Parking de la estación de FFCC de Tres Cantos a las 8:45 h.

Algunos consejillos que no están de más:

El recorrido por el sendero de la cacera o por cualquiera de las alternativas no presenta grandes dificultades aunque es aconsejable recordar algunos consejillos.....

Hay que llevar botas  (siempre que se sale a la montaña son necesarias, no sirven suelas de tocino, zapatillas sin mucho dibujo……), también ropa de agua y abrigo.

     Canencia3  Canencia4  Canencia5

Latas vacías, cristales, plásticos y otros desperdicios regresan a casa como fueron a la sierra: en tu mochila.....

Camina con las manos libres o ayúdate de un bastón de caminante. Es conveniente llevar una pequeña mochila con agua y comida, además de un pequeño botiquín. Nunca están de más un chubasquero, un paraguas plegable y una gorra para el sol. Todo en función del tiempo que nos haga.

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite