Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Evento de observación astronómica y Exposición de trabajos de Astrofotografía (Star Party)

Título:
Evento de observación astronómica y Exposición de trabajos de Astrofotografía (Star Party)
Cuándo:
Vie, 5. Julio 2019, 20:00 h - Sáb, 6. Julio 2019, 02:00 h
Dónde:
Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas - Tres Cantos, E
Categorías:
Conocimiento y exploración del universo, Conferencias
Evento de observación astronómica y Exposición de trabajos de Astrofotografía (Star Party)

Información del ponente

Nombre:
Leoncio Peiro y José Aceituno


Lugar

Lugar:
Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas
Calle:
Parque Central
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
E
País:
Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

La Universidad Popular Carmen de Michelena ofrece su colaboración en los actos de “La noche en blanco” que organiza el Ayuntamiento de Tres Cantos en la noche del viernes 5 al sábado 6 de Julio de 2019, con la participación de los integrantes y Formador de su Grupo de Trabajo de Astrofotografía en un evento de observación astronómica dirigido a todo el público de Tres Cantos, adultos y pequeños. Todo esto si el tiempo lo permite y no tenemos nubes o tormentas que nos impidan llevar a cabo la observación de astros.

 

2017starparty

  NocheBlanco2016-2017-2

 

El lugar de observación será el aula "Las Vaquerizas" del Ayuntamiento de Tres Cantos que se encuentra en el parque central. En el interior se podrá ver la exposición de trabajos de astrofotografía de los alumnos del grupo (fotografías y videos). En la parte exterior del aula estarán dispuestos unos telescopios a través de los cuales los integrantes del grupo de astrofotografía os ayudarán a observar planetas y objetos del cielo profundo, y os darán las explicaciones necesarias. También tendréis ocasión de ver cómo se realiza una toma fotográfica de un objeto celeste.

Para evitar aglomeraciones o largas esperas podéis acudir en primer lugar al aula de "Las Vaquerizas" desde las 20 a las 22 horas, donde podréis ver la exposición de fotografías y video y se os asignará un número de inscripción y os indicarán la hora aproximada para realizar la observación. Las observaciones empezarán a partir de las 23,30 horas cuando ya sea noche cerrada.

Accede pulsando aquí al plano de situación del lugar de observación. 

Sería conveniente ir con calzado adecuado (zapatillas) para andar por los senderos de tierra, así como llevar agua pues en esa zona no hay posibilidad de restauración. Asimismo os recordamos que no está permitido el acceso hasta las Vaquerizas con coches pues las luces dificultarían la observación por la contaminación lumínica. Podeis acceder a pie desde la zona del Polideportivo de la Luz o bien desde la zona del lago.

Esperamos que sea divertido. Recordad que podéis traer a vuestros pequeños si están despiertos.