Tertulia Literaria - La trenza, de Laetitia Colombani

Evento

Título:
Tertulia Literaria - La trenza, de Laetitia Colombani
Cuándo:
Mié, 24. Febrero 2021, 18:30 h - 20:00 h
Dónde:
Desde Casa
Categorías:
Seminarios, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria - La trenza, de Laetitia Colombani


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

La trenza presenta la historia de tres mujeres de distintos continentes que se encuentran en la necesidad de tomar una decisión crucial para su futuro. Lucharán contra la fatalidad con empeño y determinación.

Smita es una india intocable que aspira a un futuro mejor para su hija. Como vive encerrada dentro de los límites que impone una sociedad profundamente desigual, solo le queda rebelarse arriesgando su vida.

Giulia vive en Sicilia con su familia. Su empresa familiar se ve amenazada cuando el padre es víctima de un grave accidente. Giulia tendrá que realizar cambios y asumir funciones que rompen con la tradición y la costumbre. 

Sarah es una abogada canadiense que se siente segura por sus éxitos profesionales. Pero circunstancias inesperadas la llevan a darse cuenta de su propia fragilidad y de la falsedad del mundo que se había construido.

Las historias se entrecruzan como los mechones de una trenza y parecen indicar que en la vida de las tres mujeres hay más vínculos en común de lo que se pudiera imaginar.

Es una novela entretenida que en la tertulia dará pie a muchas interpretaciones contrapuestas, tanto sobre la intención de la autora como sobre la propia condición femenina en el mundo actual.

Laetitia Colombani, nacida en Burdeos en 1976, es actriz, guionista y directora de cine. La trenza, su primera novela, se publicó  en  2017 y tuvo un  gran éxito de público. Se ha traducido a 36 idiomas.  En 2019 ha publicado Las vencedoras.

Las condiciones actuales creadas por COVID 19 nos fuerzan a realizar esta actividad desde nuestros domicilios. Esto supone que debemos disponer de un teléfono móvil, tableta o PC, con el software "Zoom" instalado (1).

Los asistentes a las Tertulias anteriores no necesitan inscribirse de nuevo. Podrán acceder directamente con el enlace que se les proporcionó

Las nuevas solicitudes de inscripción se deben realizar mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(*) El vídeo contiene un tutorial que muestra como utilizar el software "Zoom", pinche aquí