Frida Kahlo:alas para volar II

Evento

Título:
Frida Kahlo:alas para volar II
Cuándo:
Lun, 28. Noviembre 2022, 12:00 h - 13:00 h
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Frida Kahlo:alas para volar II

Descripción del evento

Visita dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2022/2023

Esta segunda visita a la exposición sobre Frida Kahlo está limitada exclusivamente a aquellos socios que no pudieron conseguir plaza para la del 28.10 y la obtuvieron para esta segunda ocasión.

La componen 31 obras originales y diez de sus autorretratos más famosos, entre ellos: La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, Hospital Henry Ford; además de videos y fotografías.

Frida Kahlo: alas para volar se centra no sólo en la compleja producción artística de la pintora mexicana sino en la humana. La muestra explora el contexto biográfico y la parte íntima; invita al espectador a disfrutar lo estético y a comprender el momento histórico en el que vivió. A lo largo de las cuatro salas de exposición podremos apreciar temas que continúan vigentes :el dolor, la muerte, la reivindicación de la mujer, la violencia de género, las relaciones de pareja, la maternidad, el cuerpo humano, la naturaleza, la herencia prehispánica y lo mexicano.

Su contribución a la pintura se fundamentó en la construcción del nacionalismo mexicano y el retrato del cuerpo femenino. A través de las 31 obras, 91 fotografías y una instalación con páginas de su diario, el visitante identificará dos importantes momentos durante la vida y carrera de Frida. El primero, en el que retrata a amigos, familiares y conocidos influenciada por la tradición europea y los movimientos artísticos del momento. Y el segundo, a raíz de su matrimonio con Diego Rivera en 1929, cuando incorpora elementos mexicanos a sus pinturas.

Precio: Para los mayores de 65 años (presentando DNI) el precio es de 10 € incluyendo entrada y explicaciones de una guía del propio museo, para el resto de 18 €.  

Pagos: Enviaremos un correo a los que consiguieron  plaza indicándoles a partir de cuándo pueden realizar el abono por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell:     ES51 0081 1383 1500 0116 8221

Horario: La visita comenzará a las 12 h. del viernes 28 de noviembre. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 10:30 h. para coger el tren de las 10:40 hasta Madrid. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo, calle de Alberto Aguilera,20 Madrid a las 11:50 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.