Programas

Cuando Madrid Tenia Playa

Evento

Título:
Cuando Madrid Tenia Playa
Cuándo:
Jue, 26. Enero 2023, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Vídeo
Cuando Madrid Tenia Playa


Información del ponente

Nombre:
Agustín Senderos Domínguez
Posición:
Doctor en Geología y Biólogo

Descripción del evento

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Un repaso a la historia geológica del territorio que hoy en día conforma la Comunidad Autónoma de Madrid.

La evolución del territorio está ligada a los cambios que la Tierra, como planeta, ha tenido a lo largo de los 4.600 millones de años de su existencia. El paisaje actual es consecuencia tanto de esos grandes movimientos que atañen al conjunto de la tierra como, más localmente, a las condiciones particulares de su situación geográfica y de sus características hídricas y climáticas.

El resultado de las diferentes dinámicas naturales coincidentes en la Comunidad de Madrid ha tenido gran importancia en la distribución poblacional y, sobre todo, en el propio urbanismo de la capital.

Entrevista al Dr. Agustín Senderos el pasado 25 de enero en madridnorte24horas.com https://www.madridnorte24horas.com/madrid-norte/medio-ambiente-madrid-norte/descubre-en-tres-cantos-cuando-madrid-tenia-playa/

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite