¿UN AÑO PARA OLVIDAR?

Acabamos este año 2020 con una situación compleja y difícil, en la que se mezclan sensaciones muy positivas y recuerdos desagradables, que en ocasiones desearíamos olvidar. Un año que nos deja una sociedad más pobre, más insolidaria y más desigual. Mientras resuenan en nuestros oídos los aplausos desde el balcón, ya casi hemos olvidado la “inmunidad de grupo” y recibimos la ansiada vacuna como el mejor regalo de esta Navidad.

Pero creemos que no es un año para olvidar sino muy al contrario, deberíamos no olvidarlo y tener presentes las numerosas lecciones que hemos podido sacar de los acontecimientos vividos y sufridos entre todos. El mejor mensaje que podemos deducir del tiempo pasado es que hemos sido capaces de sobrevivir como institución a la pandemia que ha dificultado en extremo nuestra continuidad, y hemos superado también graves desequilibrios internos que todos tenemos muy presentes.

La UPCM debe reaccionar e intentar mejorar en su intento de conocer y entender estas nuevas realidades que nos ha traído el año que termina, aprender de lo vivido, y confirmar con afán de servicio nuestra vocación por la educación y la cultura.

Tenemos muchos retos por delante y el futuro no será fácil, pero confiamos en contar con la comprensión de todos los miembros de esta Universidad Popular y sobre todo con la colaboración y la ayuda de los muchos que aportáis tiempo y esfuerzo a mantener nuestras actividades y nuestra organización: los Formadores, los Ponentes y los Colaboradores.

Para todos ellos, y también para vosotros los Socios, va nuestro agradecimiento y a todos os deseamos un FELIZ AÑO 2021, libre ya de miedos y de fantasmas virales. Con la ayuda de todos la Universidad Popular Carmen de Michelena seguirá sin duda adelante, abriendo caminos de esperanza y convivencia entre todos nuestros asociados y simpatizantes.