Mar, 31. Octubre 2023, 11:00 h - 13:10 h
Seminarios, Lucha contra las enfermedades, Presentación, Vídeo

Dr. Joaquín Ortega Escobar
Profesor Facultad Psicología UAM

Esta actividad está abierta a todo el público, por lo cual no es necesario inscribirse

Modalidad. El Seminario se va a celebrar en modo presencial.

Aunque el lugar habitual de este seminario es en la Casa de la Cultura, esta sesión ha habido que cambiarla al salón de actos de la Factoría Cultural 21 de Marzo por motivos de la festividad especiales.

Horario. El horario de las sesiones será de 11,00 a 13,10.

Desarrollo. En esta sesión del Seminario se van a estudiar los temas siguientes: Desarrollo de la psicopatía. Caracteres insensibles emocionales (CU). Psicopatía y adolescencia. Psicopatía femenina.

Programa. Este seminario de 4 sesiones proporciona a los asistentes conocimientos introductorios sobre las psicopatías y su tratamiento.

El programa del Seminario es como sigue:

2023 Octubre 17.- Lección 1

2023 Octubre 31.- Lección 2

2023 Noviembre 14.- Lección 3

2023 Noviembre 28.- Lección 4

Bibliografía:

De Santiago Herrero, F. J., Rovelo Escoto, N. C., Sánchez-Gil, L. M. (2020). La psicopatía. Un enfoque multidisciplinar. McGraw Hill.

Dutton, K. (2013). La sabiduría de los psicópatas. Editorial Planeta.

Garrido Genovés, V. (2004). Cara a cara con el psicópata. Editorial Ariel.

Lykken, D. (1994). Las personalidades antisociales. Editorial Herder.

Ortega-Escobar, J. & Alcázar-Córcoles, M. A. (2016). Neurobiología de la agresión y la violencia. Anuario de Psicología Jurídica, 26, 60-69.

Ortega-Escobar, J. & Alcázar-Córcoles, M. A. (coords.). (2019). Agresión y psicopatía. Aspectos psicológicos, neurobiológicos y legales. Editorial Pirámide.

Ortega-Escobar, J., Alcázar-Córcoles, M. A., Puente Rodríguez, L. & Peñaranda-Ramos, E. (2017). Psychopathy: Legal and neuroscientific aspects. Anuario de Psicología Jurídica, 27, 57-66.

Ronson, J. (2012). ¿Es usted un psicópata? Ediciones B.

Viding, E. (2019). Psychopathy. A very short introduction.Oxford University Press.

Páginas web:  Psicopatía | Psychology Today en español

Cualquier consulta sobre esta actividad  se puede realizar mediante correo a: