Valle morisco de Ricote, floración de Cieza y Caravaca de la Cruz

Valle morisco de Ricote, floración de Cieza

y Caravaca de la Cruz

Del domingo 3 al martes 5 de marzo de 2024

Si existe algún lugar en el que todavía se puede sentir la sensibilidad de la cultura morisca, ése es el Valle de Ricote. Huertas, acequias, norias, conducciones de agua y caminos serpenteantes a lo largo de la cuenca media del río Segura le dan un encanto especial y hacen de este valle una auténtica delicia para el visitante. Se ubica al norte de la provincia de Murcia y constituye una fértil región histórica formada por siete municipios entre los que se encuentran el propio Ricote, Ojós y Archena, donde nos alojaremos en el hotel de su afamado balneario .

Colindante con el Valle de Ricote, se ubica Cieza, la antigua Medina Siyasa arabe, ciudad con una rica tradición histórica y cultural, que los meses de febrero y marzo convierte las 13.000 hectáreas de frutales de hueso de sus huertas en un espectáculo de la naturaleza. Los millones de flores de melocotones, paraguayos, ciruelas, albaricoques, nectarinas y almendros crean un paisaje único en el mundo, de singular belleza, que tendremos ocasión de admirar.

Aprovecharemos también su proximidad para visitar Caravaca de la Cruz. Construida en torno a su Castillo, levantado en el siglo XV por la Encomienda de los Templarios, se engalana especialmente en el año 2024 para celebrar su año jubilar.

NOTA IMPORTANTE: El viaje puede coincidir con alguna de las salidas de marzo de Conocer Madrid por lo que cualquier inscrito en el viaje al que le coincida con dicha visita, podrá cambiar, si así lo desea, dicha visita por otro día, comunicándolo al coordinador de su grupo.

Se acompaña programa en archivo adjunto

Las INSCRIPCIONES se efectuarán desde la recepción de esta comunicación y hasta el 31 de diciembre de 2023 a las 14 horas, EXCLUSIVAMENTE cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace

Formulario inscripción viaje a Valle de Ricote Cieza, y Caravaca

Importante:

• Las inscripciones están restringidas exclusivamente a los socios de la Universidad Popular que se encuentren al corriente de pago de la cuota para el curso 2023/2024.
  • Se debe rellenar un formulario por habitación. Por lo tanto en caso de habitación doble, hay que cumplimentar los datos completos de las dos personas que la compartirán.
  • Las inscripciones que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ejemplo correo electrónico o equivalente) serán desestimadas.
  • Al rellenarlo, por favor poned atención para incluir los datos de forma fidedigna, especialmente el correo electrónico que será el canal utilizado para confirmar la plaza.

En caso de que se reciban más de 54 solicitudes en tiempo y forma, se efectuará un sorteo público para adjudicar las plazas el martes 2 de enero de 2024 a las 12 horas en el centro 21 de marzo.

Tras la adjudicación de las plazas y la comunicación mediante correo electrónico a los adjudicatarios se abrirá el periodo de pago hasta el miércoles 10 de enero.

SALIDA: 3 de marzo, domingo, a las 7:30 horas de la mañana en autobús ubicado en el lugar habitual en la estación de Renfe de Tres Cantos.

REGRESO: 5 de marzo, martes, hacia las 20:30

La UPCM se reserva el derecho a suspender el viaje si el número de inscritos no es suficiente para cubrir las plazas previstas.

PRECIO:

Dependiendo del número de inscritos, el precio será el siguiente:

• En Habitación Doble: Entre 250 y 265 € por persona
  • En habitación individual: Entre 300 y 315 € por persona

El precio definitivo, que en cualquier caso estará entre los indicados arriba, se informará en el correo de confirmación.

Este precio incluye:

• Viaje en Autobús durante los 3 días
  • Dos noches en régimen de media pensión en el hotel León del balneario de Archena (Cena del día 3 y comida del día 4).
  • Comida del día 5 en en restaurante de la zona de Cieza.
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Visitas guiadas indicadas en el programa en todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje.

PAGOS:

Una vez confirmada la plaza, se deberá hacer el pago por transferencia bancaria y como tope el miércoles 10 de enero a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell:

ES51 0081 1383 1500 0116 8221

Indicad en el ingreso “Ricotey el nombre completo del viajero. En caso de que se haga el pago conjunto de viajero y acompañante, por favor indicad el nombre de ambos.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

• Hasta el 20 de enero inclusive se podrá devolver el 100% del importe abonado.
  • Hasta el 2 de febrero inclusive se podrá devolver el 50% del importe abonado.
  • A partir del 3 de febrero no se devolverá ningún importe, salvo causa grave justificada.

La inscripción supone la aceptación de estas condiciones de cancelación.

Plazas máximas:
Reserved places:
Booked places:
Max. booked / user:
Still available Places:

Tu Registro:
Es tarde para apuntarse a este evento.