Mié, 10. Enero 2024, 00:18 h - 00:19 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte

Antonio Guerrero
Colaborador de la U.P C.M.

Actividad dirigida exclusivamente para socios al corriente de pago

El próximo día 10 de enero realizaremos una visita comentada a la interesante exposición Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte y las creencias en CaixaForum Madrid .

La novedosa exposición hace diana en la feminidad y el poder femenino desde múltiples ángulos, tomando como disparador a seres espirituales, fuerzas y deidades representadas como mujeres o, en algunos casos, como lo bigénero o lo singénero. Un recorrido por la exposición nos lleva a representaciones del poder femenino y a objetos de culto. La muestra se divide en cinco secciones temáticas, las cuales están integradas por objetos espirituales de diferentes culturas y períodos de la historia, que desnudan tanto los puntos en común entre unos y otros, como los contrastes entre ellos. A partir de este disparador, se han seleccionado obras de arte contemporáneo que hablan de tú a tú con las obras históricas presentes en la exposición, para lo que se recurre al contenido audiovisual.(El Plural 27.9.2023) . Para más información pinchar aquí

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente del pago. Deberá cumplimentarse antes de las 24h. del martes 2 de enero  el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/janzQKerWEfmPuK4A

Como norma, las que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente serán desestimadas).Se deberán rellenar los datos de forma fidedigna especialmente el correo electrónico, que será el canal utilizado para confirmar la plaza, y el nº de socio que se puede obtener en el mismo formulario. Si se superara el número de plazas disponibles (24) realizaríamos un sorteo público en la Factoría Cultural el miércoles 3/1 a las 13 h.

Precio : 2 € . No admiten ningún tipo de descuento por ser visita en grupo.

Pagos: Una vez confirmada la plaza tras el sorteo se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell: ES51 0081 1383 1500 0116 8221 incluyendo la palabra VENERADAS y el nombre del socio (o de ambos si son dos). Si posteriormente se renuncia a la plaza sólo se devolverá el importe si se nos avisa con tiempo suficiente para que otro socio pueda ocuparla.

Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función "Responder" al correo recibido no serán leídos por nadie por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 18h. del miércoles 10 de enero. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 16:35 h. para coger el  tren de las 16:41 h. hasta la estación de Atocha. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta de la exposición en Pº del Prado, 36 Madrid a las 17:50 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente salvo si alguien necesitara ayuda para volver, lo que deberá comunicar al responsable del grupo.

Visitas a museos