La música instrumental. Seminario “Entender la música".

La música instrumental. Seminario “Entender la música".
Vie, 2. Febrero 2024, 18:00 h - 19:15 h
Auditorio Nacional de Música - Madrid
Seminarios, Artes escénicas, música y cine
La música instrumental. Seminario “Entender la música

Germán Labrador López de Azcona
Director CSIPM - UAM

Esta actividad es de acceso libre para todo el público, con la única limitación del aforo de la sala

Contenido:

En el Seminario "Entender la Música" que vamos a impartir a lo largo de este curso se presentarán aspectos del repertorio musical o partes importantes del mismo a través de ejemplos ( audiciones breves) y con apoyo visual.

El próximo viernes 2 de febrero celebraremos la tercera sesión del seminario “Entender la música", con el prof. Germán Labrador (UAM) en la sala de conferencias del Auditorio Nacional de Madrid, a las 18:00 h.

La sesión estará dedicada a la música instrumental, y seguidamente podremos asistir al concierto "en el estilo del siglo XVIII" que la UAM organiza en el mismo Auditorio, a las 19:30 h, con varios solistas de voz y de instrumento, y la excelente orquesta barroca "Os músicos do Tejo", procedente de Portugal. El programa se muestra en la imagen siguiente:

La UAM nos ofrece un precio especial (50% de descuento en todas las localidades) para asistir al concierto. Este descuento solo es posible llamando al Centro Superior de Música de la UAM (91 4974978) e identificándoos como asistentes al seminario de la U.P. Carmen de Michelena. Tambien se pueden obtener en el enlace anterior con la reducción del 50%, identificandose para el descuento con el código  UPMICH2024

El seminario tendrá lugar en una sala dentro del auditorio, con la entrada, donde intervendran el director y algunos de los interpretes del concierto.

Por cuestiones de aforo solo podemos asistir 80 personas al coloquio. Las plazas se asignarán por orden de compra de las localidades hasta completar aforo.

Se pueden conseguir las entradas tambien en la página web, pero solo las 80 primeras se obtendrán con descuento.

Ponente:

Germán Labrador, director del Centro Superior para la Investigación y la Promoción de la Música de la Universidad Autónoma sera el encargado de impartir el seminario, y en alguna sesión delegará en alguna persona en los últimos años de formación en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cualquier comentario o consulta sobre esta actividad se podrá hacer mediante correo a:

Programa:

03/11/2023.- Nuestra historia musical. Los grandes periodos de la Historia de la música occidental

02/02/2024. La música instrumental

12/04/2024. La música profana