SUSPENDIDA "Quijote en el Congo", de Xavier Aldekoa. Tertulia Literaria

Concha Domínguez Acevedo
Profesora de Literatura

Contenido:

Tertulia sobre el libro citado. En palabras del propio Xavier Aldekoa «Durante más de dos meses de navegación fui Sancho Panza. Como el escudero de la mayor novela de caballerías jamás escrita, fui testigo fascinado de aquel mundo desconocido que se abría ante mí, recorriendo un río quijotesco, casi místico, que se adentraba bravo y temerario en una selva infranqueable para construir a su paso una historia extraordinaria».

A lo largo de más de 4.700 kilómetros, el río Congo, esencia de la riqueza y las cicatrices de todo un continente, es una puerta abierta a la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos que habitan sus orillas. Xavier Aldekoa ha recorrido el gran río africano desde sus fuentes hasta la desembocadura para adentrarse en la realidad de una región rica, herida y vital.

Esta actividad está concebida para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular.

ESTA SESION SE SUSPENDE  PARA LA TEMPORADA ACTUAL Y SE PASA A OCTUBRE DE 2024 EN FECHA A DETERMINAR

Xavier Aldekoa

Licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, con poco más de veinte años Aldekoa viajó por primera vez al continente africano. Poco después se estableció en Johanesburgo. Desde entonces, recorre frecuentemente el continente africano, donde ha sido testigo de guerras, de hambrunas y del despegue de naciones. Ha cubierto múltiples conflictos y temas sociales en omalia. Sierra Leona, RD Congo, Angola, Sudán del Sur Malí y más de 35 países africanos. Desde el año 2009 es corresponsal de La Vanguardia en África y realiza reportajes de televisión para diferentes medios.

Modalidad: Esta tertulia se realizará en modalidad presencial.

Horario: Esta sesión, y la siguiente, se adapta al horario de verano y comienza a las 19 h y termina a las 20,30 h.

Cualquier consulta sobre esta actividad  se debe realizar mediante correo a:

Programa:

Viernes 6 de octubre (de 19 a 20,30h): Libro 1, Como polvo en el viento, de Leopoldo Padura.

Viernes 10 de noviembre (de 17 a 18,30h): Libro 2 (dos libros), Mendel el de los libros y Miedo , de Stefan Zweig.

Viernes 26 de enero (de 17 a 18,30h): Libro 3; Mortal y rosa de Francisco Umbral.

Viernes 15 de marzo (de 17 a 18,30h): Libro 4.: Tres enigmas para la organización de Eduardo Mendoza-

Viernes 10 de mayo (de 19 a 20.30 h): Libro 5: Trilogía, de Jon Fosse.

Viernes 14 de junio (de 19 a 20,30h): Libro 6: Quijote en el Congo de Xavier Aldecoa (SESION SUSPENDIDA Y PASADA A LA OCTUBRE)