La magia de los meses y la UPCM
Cada mes tiene su magia especial que lo hace diferente, creando en nosotros sentimientos y emociones que nos ayudarán a avanzar a lo largo de un año, que quizás no sea tan bueno como esperamos. La Universidad Popular Carmen de Michelena (UPCM) da la bienvenida a este 2026 recién estrenado y quiere que disfrutemos y vivamos juntos, todos y cada uno de los momentos que nos va a brindar.
ENERO, mes de la ilusión y los proyectos, iniciamos el año fijándonos objetivos para mejorar mental y físicamente y esperamos con ilusión los regalos que recibiremos; la UPCM se ha fijado como objetivo atender nuestras sugerencias y acompañarnos organizando actividades para que nos sintamos menos solos, es el mejor regalo que podemos esperar. FEBRERO, mes frio, que invita a reunirse y compartir charlas y alguna que otra cerveza; la UPCM quiere que, a través de sus actividades, la conozcamos mejor, valoremos su “espíritu” y nos sintamos parte de ella, apreciándola. MARZO, con la llegada de la primavera, sus días luminosos mejoran nuestro ánimo; es momento de retomar las actividades al aire libre y ahí contaremos el apoyo de la UPCM. ABRIL, con sus “aguas mil” hará que la primavera tome fuerza y que la naturaleza sea más exultante; la UPCM empezará a pensar en el cierre del curso, buscando actividades que den imagen del esfuerzo de sus integrantes y del orgullo que se tiene por formar parte de ella. MAYO, disfrutaremos de la naturaleza y de la vida que crece a nuestro alrededor; la UPCM organizará su exposición de talleres y los cierres de curso de las actividades escénicas, como resumen de todo lo realizado. JUNIO, tiempo de exámenes finales y pese a que todo nos invite a la fiesta y las vacaciones, la UPCM hará su examen final del curso 25-26 que espera pasar con la mejor nota, vuestro apoyo. JULIO, necesitamos disfrutar de las vacaciones, de los viajes, de las compañías y sobre todo recargar fuerzas; la UPCM estará de vacaciones. AGOSTO, mes caluroso y festivo por excelencia, no hay ningún pueblo en España que no tenga alguna fiesta; y la UPCM seguirá de vacaciones. SEPTIEMBRE, inicio de un nuevo curso, con nuevas ilusiones y amistades; las socias y socios de la UPCM elegiremos a su nueva Junta directiva, y validaremos las cuentas y los objetivos, siendo su motor. OCTUBRE, pasado el arranque inicial del curso, podremos ahondar en los trabajos y estructurar el curso de forma serena; la UPCM comenzará con sus actividades. NOVIEMBRE, comienza con luces de velas y termina con luces de neón que presagian fiestas y alegrías; la UPCM buscará su mejor felicitación para las fiestas que se aproximan. DICIEMBRE, mes de luz, música y alegría, en el que las personas debemos ser felices casi por obligación; y en el que casi siempre sentimos tristeza por los que no están, por lo que deseamos y no sucede, en definitiva, porque “no es oro todo lo que reluce”; la UPCM estará a nuestro lado e intentará mitigar esa tristeza.
Como has podido ver, cada mes tiene propia magia y la UPCM quiere ayudarte a que la vivas con intensidad, para que puedas compartirla con los que te rodeamos.
Isabel Tur (presidenta de la UPCM)


