Correo electrónicoImprimirExportar ICS

11ª Marcha Serrana

Título:
11ª Marcha Serrana
Cuándo:
Jue, 23. Junio 2022, 08:30 h - 14:30 h
Categorías:
Actividades saludables, Excursiones al monte
11ª Marcha Serrana

Descripción

23 de junio de 2022

11ª Marcha Serrana

Curso 2021-2022

 

 

GRUPO DE SENDERISMO UPCM

CAMINANDO ENTRE GIGANTES: SENDA BOTÁNICA DE CANENCIA

15729178732_3db372c448_b.jpg

Los bosques de robles, las laderas emboscadas y sus arroyos, los abedules, abetos, tejos y acebos de esta senda son un bello jardín de arboledas silvestres en la sierra de la Morcuera, un bosque encantado para caminar entre los árboles gigantes y milenarios que todavía sobreviven en el valle de Canencia.

 

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

PUNTOS  DE ENCUENTRO y HORA SALIDA: Parking estación de Renfe de Tres Cantos  a las 8:30 y a las 9:15 en el aparcamiento del puerto de Canencia:

https://goo.gl/maps/Zvn1ivVVXwz67bGu6

DURACIÓN: Esta será la última salida  de la temporada antes del periodo de vacaciones por lo que al final de la ruta tomaremos un aperitivo juntos en las mesas del área recreativa del puerto de Canencia.

DISTANCIA: 10 km apróximadamente.

DIFICULTAD Y RECORRIDO: Haremos una ruta circular de dificultad baja Es un recorrido mixto por pistas y senderos siempre dentro del magnífico bosque.

COMIDA-BEBIDA: Llevad agua y algo para tomar como aperitivo al finalizar la ruta.

 ------------------------------------------------------------------

Actividad saludable dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2021-2022 (sin excepción).


Nota: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía tan solo cubre a los socios de la Universidad Popular Carmen deMichelena.


Esta actividad precisa inscripción previa


Fecha: Jueves 23 de junio de 2022
Forma de hacer la inscripción: Desde el momento en que se reciba esta comunicación y exclusivamente cumplimentando el siguiente formulario:

Formulario inscripción 11ª Marcha Serrana


La fecha límite para dicha inscripción será el domingo 19 de junio hasta las 22 horas.


NOTA: Esta marcha, aunque de dificultad media, en condiciones normales y preparación física adecuada, no constituye una actividad tutelada, siendo cada
participante el único responsable de su asistencia a la misma y acepta las recomendaciones del grupo.
Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecta a las características señaladas de la ruta a realizar.
Es aconsejable tener contratado y en vigor un seguro deportivo individual.


CONSEJOS PRÁCTICOS:


 El grupo irá respetando las distancias a un ritmo de marcha
adecuado al nivel del recorrido y las circunstancias. No vayas tu solo por delante del grupo. Si te sitúas por delante irás
imponiendo un ritmo mayor y crearás confusión en los demás; cansarás a los menos preparados y puedes provocar la dispersión del grupo loque puede ocasionar posibles pérdidas.


 Si vas detrás, no te rezagues innecesariamente. Permance atento al recorrido y MANTÉN SIEMPRE A LA VISTA A LA PERSONA QUE VAYA DELANTE DE TI, asegurándote que sea del grupo. Es la mejor manera de no perdernos. Nunca te quedes detrás detrás del compañero que cierra el grupo.


 Es aconsejable llevar bastones.


 Es imprescindible llevar botas de montaña, siempre que se sale a la montaña son necesarias, no sirven las suelas de tocina, zapatillas con suelas sin mucho dibujo, etc.


 En la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente, lleva siempre ropa de abrigo, chubasquero o impermeable. Lleva siempre comida y agua en abundancia dentro del macuto.


 Nunca te ausentes de la marcha sin decírselo a uno de los compañeros del grupo.


 Aprender a disfrutar de la naturaleza sin dañarla es un objetivo de la marcha. Te rogamos no produzcas ningún tipo de contaminación medioambiental: no dejes restos inorgánicos (latas, plásticos o colillas); ni orgánicos (mondas de fruta, piel de embutido, etc)

 

 

 

 

 

Ha recibido esta comunicación porque es, o ha sido socio, de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos. Si cree que este mensaje ha sido enviado por error o desea dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en su cuenta de correo electrónico, puede  {unsubscribe}darse de baja en este tipo de comunicaciones{/unsubscribe}.


En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico al Delegado de Protección de Datos de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos a través de la dirección:  privacidad@universidadpopularc3c.es  desde su cuenta de correo. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte la Política de Privacidad de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos  en nuestra Web  www.universidadpopularc3c.es