Conferencia en abierto: Christiana Tempora. Una Nueva Sociedad a Partir de Constantino

Vie, 26. Febrero 2021, 19:00 h - 21:00 h
Desde casa
Conferencias, Historia y filosofía de la cultura
Conferencia en abierto:  Christiana Tempora.  Una Nueva Sociedad a Partir de Constantino

Juana Torres Prieto, Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y Catedrática de Filología Latina en la Universidad de Cantabria

Desde casa

Constantino ocupa una posición privilegiada en la historia, pues marca el inicio del triunfo del cristianismo sobre el paganismo y la transformación del Imperio romano en un Estado cristiano. El claro favor del emperador hacia la religión cristiana supuso una profunda transformación en la sociedad de la época. A ello contribuyeron la plena integración de la Iglesia en la estructura estatal, los privilegios concedidos al clero y la evergesía imperial. En esta conferencia nos vamos a centrar en el análisis de tres fenómenos que coadyuvaron en la configuración de una nueva sociedad, a partir del siglo IV. Nos referimos a la destrucción y ocupación de los espacios sagrados, el monacato y el culto a los mártires.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a:

conferencias@universidadpopularc3c.es