La Expedición Magallanes-Elcano, Vista a Cinco Siglos de la Primera Circunnavegación del Planeta

Jue, 1. Diciembre 2022, 19:00 h - 21:00 h
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Conferencias, Historia y sociedad

Dr. Ignacio Ruiz Rodríguez
Posición:
Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid

Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle del Viento, 2
CP:
Estado / Provincia:
Spain
Mapa:

EXPEDICIÓN MAGALLANES-ELCANO

Este año de 2022 se cumplen 500 años de ese momento histórico en el que la nao Victoria, comandada por el guetarense Juan Sebastián Elcano llegaba a Sanlúcar de Barrameda, después completar la primera circunnavegación al mundo, para orgullo de aquellos que organizaron, financiaron y culminaron la expedición: Carlos I, la Corona de Castilla y los castellanos. Se trató de una de las mayores gestas de la historia de la humanidad, en donde por primera vez se demostraba con la propia experiencia, cómo era el planeta, además de abrir una nueva vía hacia la Ruta de las Especias.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a:

conferencias@universidadpopularc3c.es