Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Conferencia-mesa redonda sobre la crisis de los Rohingyas (Actividad Conjunta con Amnistía Internacional de Tres Cantos)

Título:
Conferencia-mesa redonda sobre la crisis de los Rohingyas (Actividad Conjunta con Amnistía Internacional de Tres Cantos)
Cuándo:
Vie, 15. Junio 2018, 18:00 h - 20:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia-mesa redonda sobre la crisis de los Rohingyas (Actividad Conjunta con Amnistía Internacional de Tres Cantos)

Información del ponente

Nombre:
Andrés Zaragoza, de Amnistía Internacional, y Olmo Calvo, fotoperiodista


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Por exigencias de la programación, se adelanta la hora de inicio de este acto a las 18,00 horas 

Esta conferencia y mesa redonda es fruto de la colaboración entre Amnistía Internacional de Tres Cantos y la U. P. Carmen de Michelena

La crisis de los rohingyas ha entrado en una fase nueva y peligrosa, que amenaza la transición democrática tan penosamente forjada en Birmania, su estabilidad, la de Bangladesh y la de toda la región.

Un atentado cometido en agosto por el Ejército de Salvación Arakán Rohingya (ARSA en sus siglas en inglés), un grupo terrorista del estado de Rakhine, en Birmania, provocó una respuesta militar brutal e indiscriminada contra la maltratada comunidad de los musulmanes rohingyas. El asalto desencadenó un éxodo masivo de refugiados, que llevó a un mínimo de 655.000 personas a Bangladesh. La ONU calificó la operación de “ejemplo de manual” de limpieza étnica. El Gobierno ha impuesto duras restricciones a la ayuda humanitaria en la zona y la buena prensa de la que disfrutaba entre la comunidad internacional Aung San Suu Kyi, consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz, se ha disipado. Su Gobierno mantiene una postura inflexible hacia los rohingyas y se resiste a hacer concesiones incluso en cuestiones humanitarias inmediatas. Y en ello cuenta con el apoyo de la población, que ha adoptado la retórica nacionalista y antirohingya de los budistas, difundida a través de los medios estatales y las redes sociales.

 

 Vídeo

Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.