Listado por Áreas culturales

Educación financiera básica, planificación y derechos como consumidores ante el banco

Evento

Título:
Educación financiera básica, planificación y derechos como consumidores ante el banco
Cuándo:
Mié, 19. Abril 2023, 12:30 h - 14:00 h
Dónde:
Desde Casa
Categorías:
Seminarios, Habilidades y conocimientos para la vida actual
Educación financiera básica, planificación y derechos como consumidores ante el banco


Información del ponente

Nombre:
Economistas sin Fronteras

Descripción del evento

 

El Grupo "Economistas sin Fronteras" desarrolla el proyecto denominado  "Econos: Finanzas para mayores", cuyo objetivo es extender los conocimientos básicos sobre finanzas a la población.

Ponemos el enlace con la página web de este grupo donde se publican cursos que pueden ser de interes y se puede acceder a los resultados de cursos ya realizados:

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGrcrwqLsDkLjfwvCfkrJDVhrJD



Ponentes: Gloria González , deÁrea de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas Sin Fronteras.
 
Contenido: En esta primera sesión veremos conceptos básicos como tarjeta de crédito y de débito, transferencia y traspaso, IPC e inflación, formas de pago... + cómo realizar un presupuesto personal / familiar + cómo poner una reclamación ante el banco. El objetivo es familiarizarnos con conceptos financieros del día a día, aprender lo necesario para poder empoderarnos en el ámbito financiero y tomar las riendas de nuestras finanzas, desmitificando mensajes como que "son muy difíciles de entender" o que "si lo hace otro miembro de la familia, no hace falta que yo aprenda".
 
Programa general del seminario: Se celebraron estas dos mismas sesiones los días 1 y 15 de febrero, pero debido a que hubo muchas solicitudes de inscripción se van a volver a repetir otra vez en los siguientes días:

- 19 de abril de 2023: Educación financiera básica, planificación y derechos comoconsumidores ante el banco.
- 3 de mayo de 2023: Banca ética e inversión socialmente responsable.
 
Horario de las sesiones:
 
Miércoles de 12,30 a 14 horas
 
Modalidad: 
Son sesiones independientes (no hace falta asistir a una para estar en el otra)

Los hacemos por Zoom, facilitamos el enlace a todos los asistentes y, al finalizar la sesión, se enviarán los materiales sobre los que hemos trabajado.
 
Inscripción:
 
Los asistentes a estos seminarios ya están inscritos, son los que rellenaron el formulario para los dias 1 y 15 de febrero y no fueron elegidos por sorteo.

Cualquier duda o consulta sobre esta actividad se debe realizar mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite