Correo electrónicoImprimirExportar ICS

2ª Marcha Serrana - Cerro del Puerco y Cueva del Monje

Título:
2ª Marcha Serrana - Cerro del Puerco y Cueva del Monje
Cuándo:
Sáb, 9. Noviembre 2019, 08:00 h - 18:00 h
Dónde:
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona - Tres Cantos, MADRID
Categorías:
Actividades saludables, Excursiones al monte
2ª Marcha Serrana - Cerro del Puerco y Cueva del Monje

Información del ponente

Nombre:
Ángel Antón Antoranz


Lugar

Lugar:
Aparcamiento estación FFCC frente Mercadona
Calle:
C/ del Viento
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
MADRID
País:
Spain
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

 

 Captura cerro del Puerco

Actividad saludable dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2019-2020 (sin excepción).

Nota: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generali un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía tan solo cubre a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Esta actividad precisa inscripción previa.

Fecha: Sábado 9 de noviembre

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del 7 de noviembre a las 20:00 h. a viajesculturales@universidadpopularc3c.es

Distancia aproximada: 12,5 km.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 3:45 h., a lo que hay que añadir las paradas que hagamos para disfrutar de la naturaleza y para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Ruta circular de dificultad baja, con un desnivel aprox. de 330 m. Caminaremos por sendas, pista, algo de asfalto y campo a través. A destacar, la piedra suelta, raíces y la irregularidad del camino, aunque este esté bien marcado, hace que tengamos que estar muy pendientes de donde pisamos, tanto a la subida como a la bajada.

Lugar de encuentro: Aparcamiento de la estación de trenes de Tres Cantos a las 08:00 h. para salir todos juntos, ya agrupados, a las 08:10 h.

Nota: Esta marcha, aunque de dificultad baja, en condiciones normales y preparación física adecuada, no constituye una actividad tutelada, siendo cada participante el único responsable de su asistencia a la misma y acepta las recomendaciones del grupo.

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características señaladas de la ruta a realizar.

Es aconsejable tener contratado y en vigor un seguro deportivo individual.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  •      El grupo irá lo más compacto posible a un ritmo de marcha adecuado al nivel del recorrido y las circunstancias. No vayas tu solo por delante del grupo. Si te sitúas delante irás por delante irás imponiendo un ritmo mayor y crearás confusión en los demás; cansarás a los menos preparados y puedes provocar la dispersión del grupo lo que puede ocasionar posibles pérdidas.
  •    Si vas detrás, no te rezagues innecesariamente. Permance atento al recorrido y MANTÉN SIEMPRE A LA VISTA A LA PERSONA QUE VAYA DELANTE DE TI, asegurándote que sea del grupo. Es la mejor manera de no perdernos. Nunca te quedes detrás detrás del compañero que cierra el grupo.
  •         Es aconsejable llevar bastones.
  •      Es imprescindible llevar botas de montaña, siempre que se sale a la montaña son necesarias, no sirven las suelas de tocina, zapatillas con suelas sin mucho dibujo, etc.
  •   En la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente, lleva siempre ropa de abrigo, chubasquero o impermeable. Lleva siempre comida y agua en abundancia dentro del macuto.
  •      Nunca te ausentes de la marcha sin decírselo a uno de los compañeros del grupo.
  •    Aprender a disfrutar de la naturaleza sin dañarla es un objetivo de la marcha. Te rogamos no produzcas ningún tipo de contaminación medioambiental: no dejes restos inorgánicos (latas, plásticos o colillas); ni orgánicos (mondas de fruta, piel de embutido, etc.)