Seminarios

Centrocentro Cibeles: Kandinsky. Una retrospectiva (Plazas agotadas)

Evento

Título:
Centrocentro Cibeles: Kandinsky. Una retrospectiva (Plazas agotadas)
Cuándo:
Mié, 21. Octubre 2015, 11:00 h - 13:00 h
Dónde:
Hall de CentroCentro Cibeles - Madrid, E
Categorías:
Artes plásticas, Viajes Culturales/Exposiciones
Centrocentro Cibeles: Kandinsky. Una retrospectiva (Plazas agotadas)


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

Esta visita cultural requiere inscripción previa

La exposición "Kandinsky. Una retrospectiva" es una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso.

Cumplidos casi 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866–1944), pionero del arte abstracto y uno de los pintores vanguardistas más destacados de todos los tiempos, la muestra recorre su trayectoria artística y espiritual a través cerca de 100 obras.

La exposición recorre los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por sus años en Rusia y finalizando con su estancia en Francia, a través de obras fundamentales como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Improvisation III (1909), Im Grau ( 1919),Gelb-Rot-Blau (1925) y Bleu de ciel (1940).

El recorrido es cronológico, y se desarrolla a lo largo cuatro secciones: Munich, 1896–1914, Rusia, 1914–21, Bauhaus, 1921–33, París, 1933–44.

 

Inscripción:  Mensaje por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Hay que estar en el Punto de Encuentro del Centrocentro Cibeles, situada en el Palacio de Cibeles, a las 11,00 horas. 

Precio de la entrada a esta exposición es de 8€.

Esta exposición se visitará inmediatamente después de la visita a la exposición "Arquitecturas y espacios en la colección Rac", organizada para este mismo día. 

Las personas que se hayan inscrito a la visita "Arquitecturas y espacios en la colección Rac" podrán asistir a la visita "Kandinsky. Una retrospectiva", pero tendrán que enviar un nuevo correo de inscripción a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite