Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Visita guiada al Jardín Histórico 'El Capricho' de la Alameda de Osuna (PLAZAS AGOTADAS)

Título:
Visita guiada al Jardín Histórico 'El Capricho' de la Alameda de Osuna (PLAZAS AGOTADAS)
Cuándo:
Vie, 22. Abril 2016, 09:00 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Visita guiada al Jardín Histórico 'El Capricho' de la Alameda de Osuna (PLAZAS AGOTADAS)

Descripción del evento

Esta actividad precisa inscripción previa

 

Inscripción: Con el fin de que todos tengamos las mismas posibilidades, la admisión de solicitudes será a partir de las 22:00 horas del jueves 14 de Abril. Las solicitudes anteriores a esta fecha y hora no serán gestionadas. Debéis hacer la solicitud a través del correo de viajes culturales: viajesculturales@universidadpopularc3c.es

Atención: Las solicitudes enviadas a otros correos distintos al indicado anteriormente puden dar lugar a problemas de gestión de plaza.

NOTA: Daremos preferencia en la inscripción a los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2015/2016. Las personas que no sean socios, pasarán inicialmente a la lista de espera por si quedasen plazas libres.  


 

El Capricho 54 Grupo

 

Jardín Histórico ‘EL CAPRICHO’ de la Alameda de Osuna

Paseo Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid.

Tren: Nuevos Ministerios y  Metro: L5 El Capricho (salida Velero)

 

Estamos ante uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico- natural de Madrid. En 1784 los Duques de Osuna crean un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Las características naturales y artísticas del jardín "El Capricho", permiten disfrutar de un entorno lleno de sensaciones y colmado de historias en cada uno de sus rincones. Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza.

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada, destacando entre las aves: mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, etc., además de cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.

El recorrido, de la mano de un guía, durará 3 horas por lo que se recomienda calzado cómodo y ropa acorde con la meteorología del día. 

CaprichoCabecera

Fecha: 22 de Abril de 2016 

Coste: gratuita 

Duración: Alrededor de 3 horas de recorrido

Lugar y hora de encuentro: En la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 08:30h, para quienes vayan directamente, quedamos en la parada del metro El Capricho (salida Velero) L5 a las 09:50h.




Información del ponente

Nombre:
Magdalena García Trigueros


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Mapa:
Mapa
Estación Renfe de Tres Cantos