Vie, 24. Febrero 2023, 11:00 h - 12:00 h
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte

Antonio Guerrero
Colaborador de la U.P C.M.

Actividad dirigida exclusivamente para socios al corriente del pago

El próximo día 24 de febrero a las 11 horas haremos una segunda visita a la exposición Gaudí en el CentroCentro de Madrid. También esta ocasión, para no incrementar excesivamente el precio de la entrada, será una visita no guiada pero a los que nos acompañen recibirán antes, por correo electrónico, material informativo sobre la vida y obra de Gaudí. También, antes de entrar y en el vestíbulo de la exposición, daremos una pequeña explicación sobre ese autor.

Dispondremos de 20 plazas que estarán reservadas para aquellos que no pudieron conseguirla en la anterior visita y que siendo también numerosos, nos obligará a realizar un nuevo sorteo de cuyo resultado avisaremos a los inscritos.

La muestra reúne más de 150 piezas procedentes de las más importantes colecciones del artista catalán, entre las que se exhiben planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica y fotos de época que nos acercan a sus principales proyectos, desde la Cooperativa La Obrera Mataronense hasta las casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milà La Pedrera, pasando por el templo de la Sagrada Familia o sus proyectos para Eusebi Güell.

En sus obras destacan la originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y la inspiración en la naturaleza. En ellas subyace la racionalidad de su sistema constructivo, un prodigio de inventiva e innovación, fruto de su propio genio personal, del estudio y de un trabajo minucioso e ingente al que dedicó toda su vida.

Si desea ver un vídeo sobre la muestra pinche aquí

Precio: 7 € . No aceptan ningún tipo de gratuidad o descuento por ser visita en grupo y estar ya rebajado.

Pagos: Una vez confirmada la plaza tras el sorteo se deberá hacer el pago exclusivamente por transferencia bancaria  a nombre de Universidad Popular Carmen de Michelena en la cuenta del Banco de Sabadell: ES51 0081 1383 1500 0116 8221 incluyendo la palabra "GAUDÍ" y el nombre del socio (o de ambos si son dos). Si posteriormente se renuncia a la plaza sólo se devolverá el importe si se nos avisa con tiempo suficiente para que otro socio pueda ocuparla.

Nota: Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 11h. del viernes 24 de febrero. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 9:45 h. para coger el  tren de las 9:53h. hasta Recoletos. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en las taquillas del museo, junto a la entrada al Palacio de Comunicaciones, Plaza de Cibeles,1 (Madrid).

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.

Antonio Guerrero

Visitas a museos y exposiciones de arte