Editorial Febrero 2024

2024 Febrero

Pinceladas sobre el Cambio Climático

El Cambio Climático es, según los expertos, el conjunto de cambios en las temperaturas y en los patrones climáticos .....

Leer más

Últimas noticias

Programa Semanal

calendarioSemanal

Calendario Actividades

<<  <  Febrero 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     4
12141718
212425
   

Imprenta Municipal y Casa de Lope de Vega

Evento

Título:
Imprenta Municipal y Casa de Lope de Vega
Cuándo:
Mié, 12. Abril 2023, 11:30 h - 14:30 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Lengua, literatura e idiomas, Viajes y visitas culturales
Imprenta Municipal y Casa de Lope de Vega


Información del ponente

Nombre:
Beatriz Sánchez Esteban
Posición:
Colaboradora de la UPCM para Viajes y Visitas Culturales

Descripción del evento

Visita realizada

Visita doble a la Imprenta Municipal y a la Casa de Lope de Vega. Ambas visitas se realizarán de manera conjunta, en la misma mañana, una después de la otra. Los socios se comprometerán a realizar las dos visitas.

La sala de exposición de la Imprenta Municipal ofrece la historia de la imprenta y de las artes gráficas. Su recorrido temático cuenta con una lectura transversal cronológica que abarca desde la imprenta manual utilizada en los siglos XV al XVIII, a la imprenta mecánica que desaparece con la llegada del offset, haciendo también una revisión de las técnicas de ilustración y las técnicas de encuadernación.

La Casa de Lope de Vega fue construida en el siglo XVI. En 1935 el edificio fue declarado monumento y se inauguró como museo. Al inicio de los años 30 del siglo XX la Real Academia de la Lengua adquirió la casa y abordó una cuidadosa reconstrucción que devolvió al edificio la distribución original y se recrearon las antiguas dependencias, incluidos el estudio, el oratorio que el escritor preparó poco antes de su ordenación religiosa y el huerto trasero, "mi güertecillo", tal y como Lope solía llamarlo.

Como el número de plazas es muy limitado, 15 por visita, esta vez se van a realizar cuatro visitas, para que pueda asistir el mayor número de socios posible.

Ambas visitas son guiadas y gratuitas. Primero se visitará la Imprenta Municipal, cuya duración aproximada será de 1 hora y media y luego iremos a la Casa de Lope de Vega, cuya visita tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Ayuda a Ucrania

Apoyo Ucrania

Tablón avisos

Alta de socio

Ágora Tricantina

Últimos vídeos

Consulta Nº Socio

Buzón de sugerencias

Canal de YouTube de la UPCM

Memorias anuales