Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Tertulia Literaria: La familia Karnowsky, de Israel Yehoshua Singer

Título:
Tertulia Literaria: La familia Karnowsky, de Israel Yehoshua Singer
Cuándo:
Lun, 14. Octubre 2019, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categorías:
Lengua, literatura e idiomas, Conferencias
Tertulia Literaria: La familia Karnowsky, de Israel Yehoshua Singer

Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez, Profesora de Literatura


Lugar

Lugar:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102
Calle:
Plaza Ayuntamiento
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
E
País:
Centro Cultural
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aplanificacion@universidadpopularc3c.es

Concha Domínguez, Ponente de la Tertulia Literaria, nos comenta que, dada la extensión de este magnífico libro, es conveniente anunciarlo con suficiente antelación para que los asistentes a la Tertulia Literaria lo puedan leer cómodamente. A los asistentes a la Tertulia Literaria os deseamos unas buenas vacaciones y que las gocéis en compañía de este libro.

A través de la historia de tres generaciones de una familia judía, los Karnowsky, esta novela, publicada originalmente en 1943, nos ofrece un fresco extraordinario de la primera mitad del siglo XX. David, el patriarca, que en los albores del siglo abandona el shtetl polaco donde nació para instalarse en Berlín, animará a su hijo Georg a adaptarse y a convertirse en «judío entre judíos y alemán entre alemanes».

Georg se convertirá en un respetable médico berlinés y encarnará así la cumbre de la integración y el éxito social de la familia.

Su hijo Yegor, nacido durante el nazismo y profundamente marcado por el antisemitismo, desembarcará en una Nueva York inhóspita y culminará el accidentado destino de su linaje.

En la presente obra, Singer no sólo escribió páginas de inusual belleza, sino que vislumbró además con una clarividencia sobrecogedora la suerte de los judíos tras la Segunda Guerra Mundial, confirmando, a su pesar, la capacidad profética que sólo los auténticos escritores poseen.

El enlace siguiente conduce a un interesante artículo de José Mª Guelbenzu en el diario "El País" del 20 de julio de 2015. 

https://elpais.com/cultura/2015/07/16/babelia/1437044764_524264.html