Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Conferencia: Las Montañas Rocosas de EEUU y el ferrocarril

Título:
Conferencia: Las Montañas Rocosas de EEUU y el ferrocarril
Cuándo:
Vie, 15. Noviembre 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Vídeo, Historia y sociedad
Conferencia: Las Montañas Rocosas de EEUU y el ferrocarril

Información del ponente

Nombre:
Antonio García Portas, Aficionado y estudioso de los trenes


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

 

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: planificacion@universidadpopularc3c.es

El ferrocarril en Estados Unidos de América (EE.UU) ha evolucionado de modo diferente al europeo porque las compañías privadas no se nacionalizaron y rivalizaban entre si. El paso del tiempo, la dura competencia del transporte por carretera y el desarrollo de la aviación provocó quiebras, fusiones y absorciones de las compañías ferroviarias, llegando al punto de suprimir el tráfico de viajeros de larga distancia y fue entonces cuando intervino el Estado, haciéndose cargo de estos servicios.
La orografía ha jugado siempre un papel muy importante en la explotación de las líneas de ferrocarril que conectan la costa Este y el centro del país con la costa Oeste porque las Montañas Rocosas que se extienden de norte a sur, son un obstáculo natural difícil de superar.
Durante la conferencia se hará especial hincapié en las singularidades del ferrocarril en EE.UU.,se mostrarán imágenes y se contarán historias del ferrocarril y de las montañas, los ríos, los lagos, las poblaciones que tienen o han tenido como nexo de unión el tren e incluso nos tomaremos alguna licencia si el paraje natural lo merece aunque no tenga tren.
Haremos un largo viaje de sur a norte, de algo más de 2.200 km, desde el terreno casi desértico de Colorado hasta los bosques de los Estados de Idaho y Washington.

Vídeo

Presentación Powerpoint