FINSOL Invita a la Entrega de Premios del Certamen Literario el 20 de junio

La entrega de premios del Certamen Literario Integra2, se celebrará el próximo 20 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado. El evento tendrá lugar a las 20:00 en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tres Cantos.

Este año, además de premiar a los participantes y reconocer su talento, rendirán un homenaje especial a Lali Chilahia, una figura destacada e importante colaboradora de FINSOL, que lamentablemente nos ha dejado recientemente. Su legado y su trabajo continuarán inspirándonos y guiándonos.

FINSOL

Actuación del coro de la UPCM, 26 de junio en el Auditorio

Con el título de “Hace no tanto tiempo” y con poemas de Rilke, Lorca, Machado y canciones de Serrat.nos trasladarán a nuestros pasados recuerdos.

El 26 de junio, en el Auditorio municipal, podremos disfrutar de la actuación de nuestro coro.

Acompañará al piano Remedios Molina.
Todo un espectáculo, seguro!!

Un coro

PRESENTACIÓN DE LIBRO (martes 25 de junio)

La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos organiza la presentación del libro:
Sara no monogatari: 13 años en Japón" de Isabel Hortal.

Con tan solo 19 años, Sara emprende la que será la aventura de su vida: irse a vivir a Japón.
Desde su etapa de estudiante de japonés y sus primeros trabajos a tiempo parcial, hasta su vida universitaria y su primera experiencia laboral seria, Sara nos cuenta su adaptación a la vida en un país antagónico a España: el proceso de hacer amigos, hacerse un hueco en una sociedad intrigante, conseguir incluso llegar a formar parte de varias bandas de rock o participar en un programa de la televisión japonesa.

FECHA: Martes 25 de junio
HORA DE INICIO: 19:00 horas
DURACIÓN: 1 hora (aprox.)
LUGAR: Biblioteca Lope de Vega, Avda Labradores 28.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Sara no Monogatari: 13 años en Japón

sara japon

Nuevo blog de astronomía en la UPCM

El grupo de astrofotografía ha abierto un blog en la página web de la UPCM, con la finalidad de difundir y compartir conocimientos de esta materia.

En breve el grupo de informática abrirá un acceso directo, como el de otras vocalías, de momento podrán encontrarlo en el apartado “Blogs” en la línea superior de la página.

Astrofotografia

EXPOSICIÓN (hasta el 2 de sept.)

El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza la exposición Miradas convergentes, ¿cómo se construye nuestra realidad? que profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones.
En esencia, consiste en construir y reconstruir, sucesivamente, las formas de percibir la realidad..

La exposición Miradas convergentes, ¿cómo se construye nuestra realidad? profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones.
Esta muestra colectiva cuenta con la participación de: Martín Simón, Antonio Castelló Avilleira, Susana Jiménez, Mariana Álvarez Enrique, Horacio Fernández Munizaga, Miguel Carlos Montesinos, Carlos Marijuán, José Antonio Montecino, Isabel Gutiérrez, Isabel Momparler, Carlos Meijide, Rodrigo Nevsky, Bea Zerolo, José Luis G. Fincias.
Diferentes miradas que convergen en este espacio y nos trasladarán a diferentes ámbitos conceptuales, con las que conectar y repensar cómo se construye nuestra realidad..

FECHA: Hasta el 2 de septiembre de 2024

LUGAR: Espacio Centro (Edificio Ayuntamiento de Tres Cantos)
HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas

Espacio Centro (Edificio Ayuntamiento de Tres Cantos) HORARIO:  de 9:00  a 21:00 horas

Diversas perspectivas. Un espacio común.

JESÚS ALONSO FECIT

PINCEL(H)ADAS

¿Por qué no ha habido grandes mujeres pintoras?

La pregunta no cuestiona que haya habido mujeres artistas –pues todas las fuentes y documentos históricos demuestran que sí–, sino que saca a la luz la exclusión que han sufrido a lo largo de la Historia.

¿Qué pasa en la Historia del Arte que se enseña en colegios y universidades o que se muestra en museos y galerías?¿Por qué no había mujeres presentes en esa Historia?

En este contexto durante los últimos meses de 2021 presentamos en la página de facebook de la Univ. Popular Carmen de Michelena una "mini-sección" en la que se presentaba alguna obra de estas pintoras que, en mayor o menor medida, han tenido que batallar contra los prejuicios imperantes en su época.

Creemos que esta iniciativa -un granito de arena para reparar la histórica deuda/injusticia- merece la pena.

Por eso queremos reanudarla, no tanto para rescatar del anonimato y de la ocultación a pintoras a las que la historia ha invisibilizado por ser mujeres, como por evidenciar que ya no hay femenino o masculino en el talento artístico.

Te proponemos que si quieres recibir semanalmente (en principio todos los sábados) en tu móvil (vía WhatsApp) la imagen (con el correspondiente comentario) de una obra  de una de estas mujeres artistas, basta que envíes un primer mensaje desde tu WhatsApp* a este número 651 59 59 85, indicándonos tu nombre y apellidos y tu deseo de participar en esta actividad.

Os mostraremos obras –de mujeres de todas las épocas- que os gustarán o no, exactamente igual que ocurre si los autores fueran hombres.

Por cierto, esperamos que os gusten (y si no es así, decidnos algo...)

¡Hasta el sábado que viene!

* Es preciso que nuestro número de tfno. (651 59 59 85 ) esté entre los Contactos de tu WhatsApp. Si no fuera así procede a darle de alta.

NOTA: Los participantes no conocerán la identidad (ni el número de teléfono) del resto de los usuarios,  por lo tanto no recibirán comentario alguno de terceros.

=============
PINCEL(H)ADAS